Las normas NFPA en Chile

.



En Chile, las influencias en materia de procedimientos y equipos de protección personal están directamente ligados con las recomendaciones establecidas por la National Fire Protection Association (NFPA en las normas nfpa. Esta organización es reconocida mundialmente por su rol en la elaboración de normas destinadas a minimizar la posibilidad de incendios, los efectos del fuego y preservación de la vida.

Creada en 1896, por representantes de un grupo de aseguradoras interesadas en la estandarización de los sistemas sprinklear, con el paso de los años adquirió credibilidad al proponer medidas destinadas a la protección de la gente, sus propiedades y el cuidado del medio ambiente; similar a las normas astm.

La Junta Nacional de Bomberos de Chile no está ajena a esta tarea de protección y mantiene vigente una membresía con la entidad estadounidense. Esto le permite un acceso constante a las publicaciones de la asociación -cerca de 300- en las que se detallan los trabajos de investigación, formación y educación (prevención).

0 comentarios: