¿Cómo nace el Hi5?

.



Más de 70 millones de usuarios registrados acceden a diario a Hi5 en todo el mundo y en promedio cerca del 50 por ciento de ellos visita el sitio cada mes. Es uno de los diez sitios más visitados de la Web en el día y compite con sitios de red social como MySpace.com y Facebook.com.

Ramu Yamalanchi es uno de los creadores y uno de los dueños de la compañía Hi5 Networks, además, es uno de los estadounidenses más cotizados que están logrando su fortuna por la red.

Una entrevista realizada hace algún tiempo al creador de Hi5:

¿Cuál fue el principal objetivo al crear hi5? ¿Cómo nace?
Creamos hi5 a finales de 2003 para ofrecer un servicio internacional que conecte a la gente entre sí y fuera útil y significativo en su vida cotidiana. Mientras que otras redes sociales del momento se centran principalmente en los usuarios de Internet de EE.UU. nosotros estuvimos interesados en el creciente número de personas que vienen en línea desde muchos otros países de todo el mundo. Vimos la oportunidad de apoyar ese crecimiento al proporcionar un entorno relevante y divertido en el que estos nuevos usuarios en línea pudieran expresarse y participar con sus amigos.

La mayoría de los usuarios latinoamericanos son jóvenes y niños que oscilan los 10 y 20 años. Algunos no miden el peligro de ser expuestos por la Web, mostrando fotos ‘indecentes’ y ‘provocativas’ lo que llama la atención (en el caso de los menores) a un grupo de pedofilia por Internet. ¿Cómo controla hi5 este tipo de seguridad para sus usuarios y los observadores?

Su página es una de las más visitadas y de las que más usuarios tiene. ¿A qué se debe el éxito de la misma?
En vez de crear un sitio centrado en EE.UU. que, simplemente se exporta a otros países, nos enfocamos en la creación de un servicio que sea atractivo, útil y significativo para la población de muchos países y culturas diferentes en todo el mundo.

Comenzamos con un diseño simple, hemos invertido tiempo y dinero en traducciones de alta calidad, y se han construido alianzas con empresas de medios de comunicación en las regiones donde tenemos una gran cantidad de usuarios. Ya que somos tan populares en América Latina, ahora ofrecemos servicio de apoyo al cliente en español, y estamos analizando relaciones de contenido para localizar hi5 para las diversas comunidades que disfrutan de nuestro servicio.

0 comentarios: